viernes, 2 de septiembre de 2011

B. ENTRADAS

Entre las entradas principales tenemos:







            PLATANITOS VERDES







 NECESITAS

Platanos verdes grandes
Aceite vegetal para freir
Agua
Vinagre
Papel absorbente

PASOS

1. Pelar los plátanos.
2. Cortar el plátano el rebanadas muy finas, en forma de tajadas o lascas (hay cortadores especiales que facilitan la tarea).
3. En un recipiente ancho, colocar un poquito de agua y un chorro de suficiente vinagre y sumergir las rebanadas de plátano en esta salmuera o solución.
4. Dejar reposar unos minutos y escurrir los plátanos.
5. Dejar calentar bien el aceite vegetal e ir incorporándo poco a poco los plátanos con mucho cuidado para no salpicarse con el aceite caliente. Para que la fritura quede bien la llama de la estufa debe estar medianamente alta, Y el aceite siempre debe estar bien caliente.
6. Vigilar los plátanos y despegar unos de otros y se llegaran a pegar.
7. Cuando estén dorados, retirar del aceite y colocar sobre papel absorbente.





CEVICHE DE CAMARON







INGREDIENTES
1 kilo de camarones medianos
1 cebolla cortada en rodajas finas
6 limones verdes
2 tomates maduros
ají dulce
10 ramas de cilantro
4 cucharadas de salsa de tomate
1 diente de ajo
1 pimentón verde y rojo picado
sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN
Lavar y pelar los camarones. Hervir por espacio de 10 minutos. Retirar y vaciar los camarones con el jugo en un recipiente. Dejar enfriar. Cortar la cebolla en rodajas finas, y colocarla cubierta de agua en un recipiente. Agregarle 2 cucharadas de sal, mezclar y cerrar herméticamente este recipiente por un espacio de 15 minutos. Luego lavar la cebolla con agua fría, exprimir los limones, volver a colocar en el recipiente y cerrar herméticamente por espacio de otros 15 minutos. Cortar en tiritas el pimentón, picar los tomates, el cilantro y el ajo. Finalmente, agregar la cebolla, el pimiento verde, el tomate y el cilantro picado a la fuente donde colocó los camarones, agregarle la salsa de tomate, la sal y pimienta a gusto. Mezclar bien y poner al frío por espacio mínimo de una hora antes de servirlo. Servir con galletas de soda.





 CEVICHE DE CAMARON

No hay comentarios:

Publicar un comentario